LO QUE QUIERES SABER DE LA RADIO

Aquí encontrarás información acerca de la radio, incluido sus inicios, el desarrollo y actualidad. Aquí encontrarás "Good Radio"

La radio es aquella que nos permite imaginar aquello que no vemos, crear lo mundos de fantasías que solo nosotros entenderíamos, así que lo invito para que no solo la disfrutemos sino que la analicemos juntos en este blog, creciendo en comunicación e historia, nutriéndonos de esto, Buena Radio "Good Radio"

martes, 30 de septiembre de 2014

LA RADIO COMO INDUSTRIA CULTURAL

Radio ha sido un medio de gran influencia a través de la historia y ha tenido un poder 
impresionante sobre las masas, se ha usado como medio de transmisión de información y 
ha hecho parte de momentos históricos, sin embargo siempre es recomendable debido al 
poder de todos los medios de comunicación en general indagar sobre la información que nos 
brindan los medios de comunicación y saber si es verdadera o simplemente es un 
mecanismo de manipulación de la masa, hay que cuestionar en el caso de la radio e
l poder que se le otorga al locutor de la verdad absoluta solo el habla a millones de r
eceptores los cuales no cuestionan en la mayoría de veces la veracidad de la información, 
aquí vemos clara la teoría de la aguja Hipodérmica la cual nos habla sobre el poder de los
 medios de comunicación, y como las personas reciben los mensajes sin cuestionarlos o 
informarse más, el mensaje es tan poderoso que logra inyectarse a en la piel de las perdonas
 cumpliendo 2 funciones principales de la comunicación de las Cuales nos habla 
Marshal Mc Luhan, la Manipulación, es así como por medio de un  poderoso mensaje y
 medio se persuade, manipula y moviliza a las masas logrando y cumpliendo sus principales 
objetivos al comunicar.

Finalmente la Radio como medio tiene un alcance gigantesco que ha tenido influencia sobre
 las diferentes culturas a las que llega, logra persuadir y movilizar pero en ocasiones la finalidad tiene 
un propósito definido el cual hay que analizar, quizá tiene influencias tanto positivas como negativas,
 lo que no hay que olvidar es que cualquiera que sea el medio hay que cuestionar la fuente de 
donde proviene este mensaje.
FUENTE:  http://politicasdelacomunicacion.blogspot.com/2011/11/la-radio-como-industria-cultural.html

2 comentarios:

  1. La radio es un método muy ingenioso de uso ideológico, social y manipulador, pero también como método de participación y alcance cultural. Lo que sucede es que se ha tergiversado el verdadero fin del medio, ahora siendo con fines de utilidad y lucro más que por ofrecer información concreta.

    ResponderEliminar
  2. si llevamos a la practica el concepto de industrias culturales, podemos ampliar este sector si se ejerce una inversión y gestión empresarial para emplear identidad, incluir a través de ediciones impresa, multimedia, y medios audiovisuales, se puede revalorizar estos contenido intangibles que sirven de patrimonio cultural a una comunidad.

    ResponderEliminar